Cali, octubre 17 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Parte de los lotes ya estaría siendo retirado

Retiran toallitas húmedas del mercado por bacteria

El pasado jueves, 12 de septiembre de 2019, se conoció que cuatro lotes de toallas húmedas de la marca Huggies, serán retiradas del mercado, luego de que el Invima anunciara que podrían contener una poderosa bacteria que puede afectar gravemente la salud.

Estas toallitas son fabricadas por la multinacional Kimberly-Clark Colombia y son usadas frecuentemente en la limpieza de bebés y niños, asimismo para el rostro de hombres y mujeres. Las personas que se verían más afectadas si llegasen a tener contacto con la bacteria, denominada Enterobacter Gergoviae, serían los infantes, adultos mayores y quienes presenten defensas bajas.

Esta bacteria ataca directamente las vías urinarias, respiratorias y pulmones, además de producir otras enfermedades en quienes tienen un sistema inmunológico débil. Sin embargo, quienes presenten defensas altas tendrán un riesgo mínimo de contraer la bacteria.

Los cuatro lotes contaminados representan cerca de 7 mil toallitas de la línea Huggies Limpieza Cotidiana (clásicas) y Huggies Limpieza Efectiva (verdes). Por otra parte, voceros de la compañía le expresaron a Blu Radio que los demás lotes se encuentra en perfecto estado.

Retiran toallitas húmedas del mercado por bacteria

☠Invima anunció que retirarán del mercado cuatro lotes de toallitas húmedas Huggies, podrían contener una poderosa bacteria que puede dañar gravemente la salud.

👉http://bit.ly/2lOaQ0E

#ToallitasHúmedas #Colombia #Noticia #Invima #Huggies

Publicado por Diario Occidente en Viernes, 13 de septiembre de 2019

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: