Respaldan desescalamiento

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Proponen a Cauca como sitio de concentración

Respaldan desescalamiento

Mientras el presidente Juan Manuel Santos destacó el acuerdo logrado en La Habana el domingo para iniciar el desescalamiento del conflicto armado el gobernador del Cauca Temísticles Ortega propuso que su departamento se convierta en uno de los sitios de concentración de las Farc.

Santos enfatizó que jamás se ha pensado en que exista un acuerdo de paz con impunidad y recordó que Colombia es el primer país del mundo que adelanta negociaciones de paz “bajo el paraguas del Tratado de Roma”  que impuso condiciones y mecanismos como la justicia transicional y  creó la Corte Penal Internacional que no permite amnistías.

El mandatario de los colombianos indicó que avanzar en un desescalamiento del conflicto armado no implica un cese bilaterial del fuego sino quitarle intensidad al conflicto para generar confianza en la comunidad en el proceso de paz y poder llegar a ese cese de los dos bandos.

Además destacó la importancia de ponerle plazo de cuatro meses a las negocaciones.

Así mismo planteó que la propuesta del expresidente Alvaro Uribe de un sitio de concentración de las Farc es un paso necesario en un proceso de cese a fuego bilateral y decisivo y hay que definir y definir la logística como la alimentación.

El gobernador del Cauca Temístocles Ortega manifestó que si el departamento es pedido como territorio de concentración “nosotros estamos dispuestos a que eso sea posible”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: