Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

El accidente dejó más de 300 heridos y 5 muertos hasta el momento

Insólito relato de una de las víctimas de El Espinal deja fríos a los internautas

Continúan conociéndose nuevos detalles y relatos sobre la tragedia ocurrida durante una corraleja en El Espinal, Tolima, que ha dejado cientos de heridos y algunas personas fallecidas.

El fatal suceso tuvo lugar el pasado fin de semana durante la celebración de las fiestas de San Pedro, cuando una de las graderías, presuntamente hecha en guadua y otros materiales artesanales, se desplomó.

El accidente se presentó, al parecer, porque los ocho palcos no soportaron el peso de los asistentes, mientras que otros afirman que las fuertes lluvias afectaron los suelos y provocaron la precipitación.

De acuerdo con voceros del municipio, los heridos ascendieron a más de 350 y 5 personas resultaron víctimas mortales.

corraleja el espinal tolima

Foto: Twitter | El accidente se presentó durante las fiestas de San Pedro, en El Espinal, Tolima.

Relato de una de las víctimas de la corraleja en El Espinal

El trágico episodio ha sido uno de los más fuertes que ha tenido lugar en el departamento de Tolima y en el país en lo corrido del año, por ello, para tener una idea de la magnitud de la situación, una de las víctimas contó su experiencia ante los medios de comunicación.

Se trata de un trabajador, de 33 años, quien le expresó a El Tiempo cómo sucedieron los hechos y en qué lugar se encontraba.

Acorde con su testimonio, había mucha algarabía entre los asistentes tras la corraleja del primer toro, de modo que “la fiesta comenzó a ponerse buena por la salida del segundo toro”, relató.

Así pues, luego de unos segundos, el hombre contó que las personas de los palcos “improvisados” empezaron a saltar, de manera que la plaza empezó a moverse y luego ocurrió la caída.

“La plaza se movía mucho, se sacudía, y recuerdo que un señor a grito entero dijo: ¡Dios mío, ayúdanos, esta plaza nos va a matar! Y así fue, pues de un momento a otro la estructura se derrumbó, se fue al piso como si alguien la hubiera empujado y ahí comenzó la tragedia”, señaló el sujeto a El Tiempo.

Por último, el mencionado dijo que salió corriendo a rescatar a su familia y cuando huyeron a la plaza se encontraron con el toro, el cual fue ultimado por la multitud.

El hombre también comentó que una de las víctimas fatales fue un bebé de tan solo un año.

Este relato se suma a los cientos de afectados durante la corraleja, la cual es considerada por muchos como un “evento desastroso”, el cual fue suspendido por la Alcaldía de El Espinal.


Síguenos en Google News y mira las últimas noticias de carácter nacional


Foto: Obtenida de Twitter

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: