Regulan detención preventiva Regulan detención preventiva

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 18:48

TEMAS DESTACADOS:

Medida podría generar excarcelaciones masivas

Regulan detención preventiva

El Congreso aprobó el proyecto que regula la detención preventiva cumpliendo la fecha que les dió la Corte Constitucional para evitar las libertades por vencimiento de términos.

Pero un problema habría generado este proyecto ya que los congresistas no tuvieron en cuenta las recomendaciones y modificaron el artículo central del proyecto.

La Fiscalía pretendía que los términos luego de la captura de un implicado en casos de relevancia, corrupción a gran escala o que tenga que ver niños y violencia contra las mujeres, fueran hasta de cuatro años, el Congreso lo dejó sólo a dos años.

Esto generará que implicados en investigaciones como el carrusel de contratos, Interbolsa, DNE y la Dian podrían recobrar su libertad.

Aún así para evitar que esas excarcelaciones ocurrieran este mismo año  dejaron consignado en la ley que sólo empezará a regir a partir de 2016.

Es decir, que por ejemplo, en el caso de Samuel Moreno, si antes de diciembre de este año no arranca su juicio el primero de enero del próximo año podrá pedir su libertad por vencimiento de términos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: