Cali, julio 18 de 2019. Actualizado: jueves, julio 18, 2019 01:08

TEMAS DESTACADOS:

Para enfrentar la contingencia y mitigar afectaciones

Recursos para Emergencia

Luego de un nuevo derrumbe ocurrido en la vía al Llano el Gobierno Nacional anunció que destina más de $1.2 billones para enfrentar la emergencia generada por la contingencia y mitigar afectaciones.

Así lo anunció el Presidente Iván Duque, al finalizar en Villavicencio el Consejo de Ministros ampliado en el que se analizaron las medidas a tomar.

El Presidente anunció que el Gobierno adoptó 67 medidas para enfrentar la emergencia ocasionada por los derrumbes en la vía al Llano y mitigar las afectaciones a la población, cuyo valor total asciende a más de 1.2 billones de pesos.

 Entre las medidas anunciadas está que “se reducirán en un 50 por ciento las tarifas de los peajes de las vías alternas entre Bogotá y Villavicencio para facilitar el transporte de carga y el flujo de pasajeros”.

Así mismo, confirmó que habrá cero tasas aeroportuarias en los vuelos que van de Bogotá a Villavicencio y viceversa. ‘Se han tomado medidas para que se aumente el número de vuelos y frecuencias y hacer una gran promoción turística de esta región’, manifestó.

Otras de las medidas será solicitarle a la Dian ‘acelerar las devoluciones del IVA para los comerciantes y productores de la región, “teniendo como incentivo la movilidad hacia la facturación electrónica”.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: