Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

Víctimas cara a cara con secuestradores

Reconocen responsabilidad en secuestros

Durante el segundo día de audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz, el ex secretariado de las Farc reconoció su responsabilidad en la política de secuestro con fines de canje o intercambio.

Ante las víctimas del secuestro los exdirigentes manifestaron que “haber sometido al secuestro a niños y mujeres es vergonzoso”.

Ayer, en la audiencia celebrada en Bogotá, el vocero del ex secretariado Rodrigo Londoño ratificó su responsabilidad en los secuestros con fines extorsivos y de financiamiento, como una política que se había trazado el grupo guerrillero para financiarse privando de la libertad a civiles para extorsionar a sus familias.

Londoño pidió perdón a las víctimas presentes en la audiencia por las torturas durante cautiverio luego de escucharlas y conocer su sufrimiento.

El exlíder guerrillero manifestó que “hemos venido aquí como último secretariado de las desaparecidas Farc y como Rodrigo Londoño, en mi calidad de último comandante, a asumir nuestra responsabilidad individual y colectiva frente a uno de los más abominables crímenes cometidos por nuestra organización fruto de una política”.

La audiencia continuará este jueves en la que los exdirigentes guerrilleros continuarán enfrentando a las víctimas quienes en las dos audiencias anteriores contaron los difíciles momentos vividos cuando estuvieron privados de la libertad.

Las víctimas destacaron la labor que viene adelantando la Jurisdicción Especial del Paz y solicitaron la verdad por parte de sus secuestradores.

Foto: Jurisdicción Especial de Paz

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: