Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Marchas y operativos contra homicidas

Rechazo a violencia infantil

Justo cuando en diferentes ciudades del país se adelantan protestas contra la violencia infantil se conoció que los restos óseos encontrados en un cañaduzal en Buga pertenecen a una niña desaparecida en junio del año pasado.

Este miércoles el CTI de la Fiscalía confirmó que los restos óseos de una menor de doce años encontrada en un cañaduzal del barrio Palo Blanco en el municipio de Buga en  septiembre correspondían a  Mayerli Suárez luego de hacer el cotejo de ADN con sus familiares.

Ayer se llevó a cabo una marcha en el corregimiento de Borrero Ayerbe en el municipio de Dagua en protesta por la muerte de un menor de seis años quien fue degoyado por su padre antes de suicidarse en el corregimiento de El Carmen de esta localidad.

Decenas de personas con camisetas blancas marcharon por las calles del corregimiento para pedir respeto por la vida de los niños.

En el municipio de La Vega, Cundinamarca, también se realizó otra marcha por la muerte de otro menor de seis años quien fue desmembrado con motosierra.

La comunidad  de esta localidad salió a pedir  justicia a las autoridades.

Un menor de quince años quien permanece bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar fue vinculado a la investigación como el presunto culpable de la muerte del menor.

El Institución Nacional de Medicina Legal informó que expertos forenses realizan análisis complementarios para determinar las causas reales de su deceso y recolectar pruebas para determinar quien fue el cupable

Hoy en Cali se tiene prevista una jornada de protesta contra la violencia infantil en el Paseo Bolívar organizada por la Asesoría de Paz del municipio.

Capturas    
En Tuluá las autoridades capturaron a tres menores entre 16 y 17 años de edad, presuntos asesinos de un menor quien fue encontrado desmembrado en un cañaduzal.

Las autoridades lograron identificarlos por la información que entregaron los acompañantes del adolescente asesinado quienes acompañaban a la víctima y lograron huir en el momento en que se presentó el homicidio.

El secretario de gobierno de Tuluá, Didier Velásquez, dijo que la familia de uno de los capturados tiene antece-dentes judiciales relacionados con el microtráfico.

También se conoció que los menores capturados hacen parte de una banda conocida en el centro del Valle del Cauca como “Siete Canchas” quien presuntamente está al servicio de Oscar Darío Restrepo alias “Porrón” .

Es de anotar que la Policía en el Valle del Cauca, en lo corrido del 2015 ha aprehendido a cinco menores por el delito de homicidio.

Investigan
El director de la Policía Nacional General Rodolfo Palomino afirmó que las autoridades están tras la pista de los presuntos responsables de la masacre de cuatro niños en Florencia Caquetá y señaló que ya está en marcha una investigación interna en la institución para establecer   una posible negligencia de  las autoridades en el caso.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: