Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Pulso por el salario mínimo

Comenzó el debate entre el Gobierno Nacional y las centrales obreras para definir el salario mínimo para el 2014.

Mientras el Gobierno propuso un incremento del 3.3% ($19.453), como base para negociar el salario, el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que la posición de las centrales obreras es solicitar un incremento entre 8 y 9% para fijar el salario mínimo del próximo año.

Por otra parte, en la reunión de ayer de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, el Departamento de Planeación Nacional oficializó la productividad en el 0.8 por ciento sobre la cual se definirá el incremento al salario mínimo, teniendo en cuenta un crecimiento de la economía de 2013, del 4.5%.

Según indicó Julio Roberto Gómez, las cifras presentadas por el Gobierno muestran que la economía del país presenta un crecimiento favorable.

El dirigente sindical manifestó que \”el día viernes vamos a presentar la propuesta de las centrales obreras, que puede girar entre 8 y 9%\”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: