Cali, enero 18 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Capturado ex guerrillero

Pruebas de Fiscalía enredan a “Santrich”

Una gran polémica se generó ayer tras la captura del dirigente del movimiento político de las Farc Seusis Hernández Solartealias “Jesús Santrich”.

El dirigente político fue capturado en su residencia de Bogotá luego de una circular roja emitida por la Interpol por el presunto delito de narcotráfico.

Según indicó el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez “la circular roja menciona que los hechos ocurrieron a partir del mes de junio del año 2017, es decir después de la firma de los acuerdos ” .

Martínez indicó que la acusación formal contra “Santrich” y otras tres personas fue emitida por la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York el pasado 4 de abri y “para estos efectos tuvo en cuenta el gran jurado copiosa prueba que da cuenta de estos delitos de narcotráfico, de pruebas electrónicas, documentales, videos que dan cuenta de la intervención de todos estos sujetos en actividades de narcotráfico”.

Proceso
En un discurso televisado, el presidente Juan Manuel Santos dijo que “el Fiscal General de la Nación me ha informado que, como resultado de rigurosas investigaciones, tiene pruebas contundentes y concluyentes que demostrarían la responsabilidad del señor Seusis Hernández conocido como Jesús Santrich, en delitos de narcotráfico cometidos después de la firma del acuerdo”.

Santos afirmó que con respecto a una eventual extradición de “Santrich” que “si cumplido el debido proceso –y con pruebas irrefutables— hay lugar a la extradición por delitos cometidos después de la firma del Acuerdo, no me temblará la mano para autorizarla, previo el concepto de la Corte Suprema”.

Reacciones
El recién creado movimiento político indicó que su cuenta de Twitter que se trata de un incumplimiento de los acuerdos de paz firmados con el Gobierno y un golpe al proceso de paz.

Según el coordinador político de las Farc, Luciano Marín, “Iván Márquez” la captura de “Santrich”es un acto “grave” que le resta credibilidad al acuerdo de paz firmado con el gobierno nacional.

El abogado de la Farc también rechazó el hecho e indicó que “Santrich” inicia una huelga de hambre y que invitó a todos los presos de las Farc apoyarlo.

Momento de la captura de Jesús Santrich

La Fiscalía General de la Nación cumplió una orden de captura expedida por la DEA en contra del exguerrillero Jesús Santrich por narcotráfico. Aquí esta todo lo que usted debería saber sobre este caso y el momento de la captura. #JesusSantrich #DEA #Fiscalía #FARC #Acuerdodepaz #NestorHumbertoMartinez #JuanManuelSantos #JEP #Jurisdiccionespecialparalapaz

Posted by Diario Occidente on Monday, April 9, 2018

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: