Cali, octubre 21 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se beneficiarán 378 municipios

Proyecto MinTic conectará a zonas rurales

Estas 1.000 soluciones de conectividad rural tendrán una capacidad de atender a mínimo 10 usuarios de manera simultánea a una velocidad mínima de 9 Mbps (megabits por segundo). La inversión de este proyecto es superior a los 27 mil millones de pesos y se espera que la etapa de instalación finalice en diciembre del presente año.

“Nuestra misión siempre ha sido que sin importar lo distante que sea el territorio o su difícil acceso, podamos llevar internet a los colombianos no conectados”. Con estas palabras, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, anunció el inicio del contrato de aporte 618 de 2019 del proyecto de Acceso Universal Sostenible, el cual fue adjudicado a la firma INRED S.A.S.

Esta nueva iniciativa de conectividad rural beneficiará 378 municipios, distribuidos en 20 departamentos del país (Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima, Huila, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre, Cauca, Nariño, Valle del Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Norte de Santander, Santander, Casanare), con soluciones de acceso comunitario a Internet para que cualquier persona acceda gratuitamente al servicio desde un teléfono inteligente (“smartphone”), tableta o computador portátil las 24 horas del día.

Estas 1.000 soluciones de conectividad rural tendrán una capacidad de atender a mínimo 10 usuarios de manera simultánea y una velocidad mínima de 9 Mbps (megabits por segundo).

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: