Proponen pólvora que afectará menos a los animales

Cali, enero 27 de 2023. Actualizado: jueves, enero 26, 2023 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Producen menos decibeles

Proponen pólvora que afectará menos a los animales

Teniendo en cuenta las considerables estadísticas basadas en que entre los años 2018 y 2021 se presentaron 3.804 animales afectados por el uso de la pólvora, el gremio de pirotécnicos de Colombia ha solicitado a las autoridades el aval para tener puntos de venta de pólvora controlada; y evitar que los animales salgan afectados por el ruido.

El plan tiene que ver con que este año la pólvora contará con una nueva tecnología, para evitar que los animales lleguen a ser afectados por el ruido. “Ahora el sonido que genera la pirotécnica al explotar; será mucho menor que antes”, aseguró el gremio de los pirotécnicos.

Nueva tecnología en la pólvora:

Los materiales que se están utilizando ahora producen menos decibeles para que así, los animales no se asusten y salgan corriendo a la hora de los juegos pirotécnicos.

“En el país se están implementando esta tecnología para que, durante los shows de pólvora en esta Navidad, los animales, sobre todo las mascotas del hogar; no sean afectados por estos fuertes ruidos”, sostuvo el presidente de la Federación Nacional de Pirotécnicos, Carlos Carvajal.

“Hemos venido bajando los decibeles de los impactos auditivos, tanto para la fauna doméstica como la silvestre, para que no genere afectaciones. Contratamos a un perito sonidista e hicimos un muestreo”, complementó Carvajal.

Por último, el gremio está solicitando a las autoridades que les den el aval para tener puntos fijos de venta de pólvora controlada, evitando la reventa que, según la asociación, es lo que genera la mayoría de quemados en el país.

Foto: Pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: