Cali, julio 11 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

En el marco de la Cumbre de Gobernadores 2020

Proponen acabar con el vencimiento de términos

En el marco de la Cumbre de Gobernadores 2020, el fiscal general Fracisco Barbosa, propuso crear un mecanismo para evitar el vencimiento de término.

Para el Fiscal, es importante plantear una discusión sensata en Colombia sobre “casos en los cuales se afecte el patrimonio público, en donde existan feminicidios, en donde afecten a nuestros niños, niñas y adolescentes no sea posible aplazar las audiencias públicas en las etapas de investigación y juicio”.

Según Barbosa, se debe buscar algún mecanismo para que no se nos venzan los términos, “eso es una preocupación del fiscal general de la nación y vamos a cambiar las dinámicas de justicia de Colombia”, agregó.

El funcionario puntualizó sobre el hecho de que las cosas hay que hacerlas bien y que los recursos públicos deben protegerse. “Si se nos pierden los recursos, si los recursos son apropiados indebidamente, si perdemos la batalla contra la corrrupcion y el delito Colombia estaría adportas de la ruptura de su propio estado de derecho”, aseguró en un mensaje para todos los asistentes.
Cifras

“En 2019 fueron investigados por la Fiscalía por delitos de corrupción 18 gobernadores en 23 procesos y 203 alcaldes en 231 procesos, esto no puede seguir ocurriendo. Solo en el tema de extinción de dominio por el manejo indebido de recursos públicos tenemos $364.000 millones con la afectación de 800 bienes relacionados con la corrupción”, reveló Barbosa.

La propuesta fue anunciada durante la firma del “Pacto por la Transparencia e Integridad”, una iniciativa impulsada por la Federación Nacional de Departamentos para los 32 nuevos gobernadores del país.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: