Cali, septiembre 30 de 2026. Actualizado: martes, septiembre 29, 2026 19:24

TEMAS DESTACADOS:

Mientras se desarrolle el paro

Prohíben pilotos extranjeros

Un nuevo giro dio la problemática que afronta la aerolínea Avianca luego que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenara ayer a la Aeronáutica Civil no aplicar la resolución que le permite a la empresa aérea operar con tripulación extranjera.

Según el Tribunal, Avianca no puede contratar pilotos extranjeros mientras se desarrolle el paro de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles Acdac el cual ya completa 35 días, lo que ha generado dificultades en la operación de los vuelos nacionales e internacionales.

Según las cifras que maneja Avianca, durante este cese de actividades la entidad ha cancelado 8.393 vuelos, que representa el 53% de los itinerarios programados, y alrededor de 361 mil pasajeros han resultado afectados.

La decisión del tribunal se toma luego de que el director encargado de la aerocivil, el coronel Édgar Sánchez autorizara a Avianca contratar tripulación extranjera de manera temporal para dar solución a la falta de pilotos.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: