Cali, diciembre 7 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Funcionarios iniciaron la recolección de elementos

Procuraduría investiga caso de bombardeo

Con el fin de determinar las responsabilidades disciplinarias relacionadas con las muertes de ocho menores durante un bombardeo a un campamento de disidencias de las Farc en Caquetá, la Procuraduría inició investigación sobre estos hechos.

Así lo anunció el procurador Fernando Carrillo, quien indicó que sus funcionarios iniciaron la recolección de elementos materiales probatorios.

El alto funcionario manifestó que “tan pronto tengamos la solidez de ese material probatorio, anunciaremos algún tipo de decisión o un paso adelante en esta investigación”.

Legítimo
Por su parte, el presidente Iván Duque manifestó que los bombardeos son acciones militares legítimas en la lucha contra el crimen.

En declaraciones a medios de comunicación, el mandatario recordó que esa estrategia se ha usado en el pasado y añadió que su administración ha logrado asestar golpes a estructuras criminales .

Seguridad
Muy preocupado se mostró Alberto Brunori, representante de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia por la seguridad del personero Herner Carreño, personero de Puerto Rico, Caquetá, quien había alertado sobre el reclutamiento de menores en esa región.

Brunori dijo que confía en que el Gobierno y las autoridades brinden las condiciones de protección del personero Carreño y garanticen su derecho a la vida.

Sigue controversia
La controversia sobre el bombardeo continúa luego que se conociera que una menor que sobrevivió al bombardeo estuvo en un centro del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, desde donde se se fugó.

La menor había perdido un brazo en el operativo, señaló el alcalde de San Vicente del Caguán, quien hizo referencia al caso.

El Instituto informó a través de un comunicado que la adolescente fue entregada el pasado 21 de octubre por el Ejército a la Comisaría de Familia de San Vicente del Caguán y luego a un hogar sustituto del ICBF en Florencia, de donde se fugó.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: