Cali, agosto 5 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Trece muertos en el Valle por Covid -19

Presidente extiende aislamiento obligatorio

Durante su discurso televisado de este martes, el Presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio, que finalizaba este 15 de julio, se extenderá hasta el 1 de agosto.

El mandatario afirmó que durante esta nueva etapa, se harán importantes modificaciones en la recuperación de la vida productiva del país.

Es así como, según manifestó Duque, en los municipios sin Covid-19 se permitirá la apertura de gimnasios, restaurantes y teatros y se mantendrán las restricciones para bares y discotecas.

Además, se estudiará la reactivación de los servicios religiosos, para lo cual las iglesias han manifestado que ya tienen listos los protocolos.

En estas localidades, indicó, se desarrollarán pruebas piloto con los protocolos de bioseguridad, según lo soliciten los alcaldes.

Además comenzarán las pruebas piloto para los vuelos nacionales y se definirá en que sitios de Colombia comenzará la alternancia educativa.

Nuevos casos

Por otra parte, el Instituto Nacional de Salud, anunció ayer que se diagnosticaron 4.213 casos nuevos de Covid -19 en el país, de los cuáles 344 se presentaron en el Valle del Cauca.

Así mismo, hubo en Colombia 149 fallecimientos por causa de la enfermedad, de las cuáles trece ocurrieron en Cali.

De esa cifra nueve son de Cali y cuatro de Buenaventura.

 

Coronavirus: Las medidas del Gobierno para enfrentar la pandemia

Colombia ya supera los 120.000 casos de covid-19, ¿cómo avanzan las medidas del Gobierno para enfrentar los efectos de la pandemia? El presidente Iván Duque y su equipo hablan al respecto.

Publicado por Diario Occidente en Martes, 7 de julio de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: