Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

“Paz completa llegará con su captura”

Presidente Duque rechaza declaraciones de Iván Márquez

Ante las declaraciones dadas por el líder guerrillero Iván Márquez a un medio de comunicación, el presidente Iván Duque manifestó que la paz completa a Colombia sólo llegará con la captura de este cabecilla insurgente.

Como se recordará, Iván Márquez abandonó el proceso de paz y lidera la disidencia llamada Segunda Marquetalia.

Duque salió al paso a las declaraciones dadas por el guerrillero y dijo en su cuenta de Twitter que “al narcoterrorista alias Iván Márquez, protegido por dictadura de Maduro, le expreso que a la paz completa, que hace referencia, se llegará capturando o dando de baja a miserables como él, no dándoles concesiones. Que quede claro: les espera el mismo camino de alias Otoniel”.

Estas declaraciones ocurren en momentos en que Estados Unidos anunció este martes el retiro de las Farc de la lista de terroristas, al tiempo que incluye en esta a las disidencias.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que “Iván Márquez es un terrorista que delinque desde Venezuela con la protección del régimen de Maduro. Paz completa es cuando a él se le captura o se le neutraliza, como ha sucedido con el resto de los símbolos del mal”.

En una entrevista a un medio de comunicación desde las montañas, Iván Márquez hizo un llamado a lo que llamó una “paz completa” y pidió al gobierno abrir negociones con las disidencias y otros grupos insurgentes.

El líder disidente manifestó que “queremos un Gobierno que se la juegue toda por la paz completa, que retome las conversaciones con el ELN, que abra un capítulo de diálogos con todas las insurgencias y que hable también con las organizaciones sucesoras del paramilitarismo que han expresado desde hace años su disposición de acogimiento a la justicia”.

Mientras Colombia celebró los primeros cinco años del proceso de paz suscrito entre el gobierno nacional y las Farc, quienes no aceptaron la firma se agruparon en disidencias que vienen operando en diferentes sitios del país.

Precisamente uno de los municipios más afectados por la presencia de estos es Argelia al sur del departamento del Cauca donde en las últimas semanas se han incrementado los combates entre estos grupos ilegales y el Ejército y ha generado miles de desplazados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: