Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Medida iría hasta diciembre

Presentarán proyecto para extender subsidio al empleo

El subsidio al empleo formal se extendería hasta el mes de diciembre del presente año luego que el presidente Iván Duque anunciara este viernes que presentará un proyecto de Ley al Congreso para extender la iniciativa hasta el mes de diciembre

Duque dijo que dicha iniciativa la presentará con mensaje de urgencia.

Como se recordará el programa de apoyo al empleo formal Paef es un subsidio para el 40% del valor del salario mínimo legal mensual vigente, es decir 351 mil pesos por cada empleado, en las empresas cuya facturación se haya reducido en 20 % o más.

Este subsidio sólo se podía pedir una vez al mes, durante mayo, junio, julio y agosto de 2020. Ahora, con la iniciativa se buscará que cubra los meses de septiembre a diciembre.

Al referirse a esta iniciativa, Duque dijo que tendrá máximo tres artículos, con el propósito de extender esta protección a las micro, pequeña, mediana y gran empresa dentro del ciclo de reactivación económica que el gobierno debe materializar al finalizar el año según lo ha expresado el mismo mandatario.

El subsidio al empleo formal es una de las muchas medidas económicas impulsadas por el actual gobierno nacional para hacer frente a la crisis hasta el mes de diciembre.

Otra medida que se extiende hasta fin de año el ingreso solidario para personas vulnerables o que trabajan en la informalidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: