Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda

Precio de la gasolina y ACPM baja $300

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que desde este lunes  comienzan a regir los nuevos precios de los combustibles para el país. Según Cárdenas, esto implica en términos reales una reducción de 300 pesos por galón. Así las cosas, el galón de estos combustibles, quedará por debajo de los 7.900 pesos.

El jefe de la cartera de Hacienda resaltó que esta medida es para equilibrar el precio interno con el internacional de los combustibles. Según el Gobierno, un precio de la gasolina por debajo de los $8.000 no se registraba desde hace cinco años.

“El Gobierno Nacional consciente de que el precio de los combustibles es un tema de enorme relevancia para la economía y los sectores productivos, y reflejando también la caída de las cotizaciones internacionales de hidrocarburos, ha tomado la decisión de reducir el precio de la gasolina y del ACPM”, comentó el ministro.

Cárdenas señaló que la actual estabilidad económica del país permite tomar esta decisión, que fue analizada en el Consejo de Ministros y con la junta del Banco de la República. “En las actuales circunstancias resulta conveniente anticipar la reducción esperada con el fin de fortalecer la capacidad adquisitiva de los colombianos y la competitividad del aparato productivo”.

El jefe de la cartera de Hacienda destacó que con esta reducción, el Gobierno completa una disminución de 785 pesos por galón en el caso de la gasolina y 750 pesos en el ACPM, cifra que no se veía desde noviembre de 2010 y noviembre de 2011 respectivamente.

La noticia de la reducción del combustible se produce en medio del anuncio de los transportadores de carga de iniciar un paro nacional este lunes, entre otras, por los altos precios del combustible en el país.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: