Cali, octubre 22 de 2019. Actualizado: martes, octubre 22, 2019 02:13

TEMAS DESTACADOS:

Hoy encuentro con expresidentes

Ponen fecha a cese al fuego

Durante la alocución de anoche por televisión. el Presidente Juan Manuel Santos anunció que se extendió el cese al fuego bilateral y definitivo con las Farc hasta el 31 de octubre para avanzar en los diálogos para llegar a los acuerdos que permitan solucionar el conflicto armado.

El mandatario indicó que “se extendió el cese al fuego bilateral y definitivo con las Farc hasta el 31 de octubre y espero que podamos avanzar en los acuerdos y en los diálogos para que podamos concretar los arreglos y acuerdos que nos permitan poner en marcha la solución a este conflicto” .

En un comunicado de prensa el Ministerio de defensa puntualizó que así como se decretaron tanto el cese  bilateral como los lineamientos para su implementación y ejecución, era necesario dados los resultados del plebiscito darle efectos operacionales y de seguridad jurídica por lo que se establece una fecha límite.

A la vez se explica que el término podrá ser prorrogado  de acuerdo a las necesidades y garantizando la seguridad de todos.

Reacción
Luego de este anuncio las Farc publicaron en su cuenta oficial de Twitter que seguirán trabajando en la búsqueda de salidas a la crisis en los diálogos de paz.

El grupo anunció que este miércoles continúa la reunión entre delegados para buscar     solución a la crisis.

Por su parte Timochenko twiteó preguntándose “¿De ahí para adelante continúa la  guerra?”.

Pastor Alape también trinó “Todas nuestras unidades deben empezar a moverse a posiciones seguras para evitar provocaciones”.

Encuentro
Por otra parte, el presidente Juan Manuel Santos celebró el encuentro que sostendrá hoy con los  expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe .

El jefe del Estado indicó que durante estas reuniones buscarán “los comunes denominadores, cuáles son sus preocupaciones, sus observaciones, para ver si podemos introducirlas, a través del diálogo en ese gran acuerdo nacional que nos permita continuar en la búsqueda de la paz” .

La reunión con el expresidente Andrés Pastrana está programada para las 10:30 am, mientras que el encuentro con el expresidente Uribe Vélez se llevará a cabo a las 11:30 am, las dos en la Casa de Nariño.

En su cuenta en Twitter, Santos confirmó los dos encuentros para ” dialogar  con ánimo constructivo en pro de la paz ”.

El encuentro entre Santos y Uribe se acordó luego de que el mismo senador llamara a la Presidencia a pedir una cita con el jefe de Estado para tratar el tema de los acuerdos, según indicó el dirigente antioqueño.

Por otra parte,  el jefe del Estado anunció que no aceptó la renuncia protocolaria de los negociadores del Gobierno Nacional.

Respaldo
Durante este martes, Juan Manuel Santos se reunió con directivos gremiales y pastores evangélicos con quienes dialogó sobre sus apreciaciones sobre el plebiscito.

Los gremios expresaron al Presidente Santos su interés por trabajar en un gran Pacto Nacional para salvar el acuerdo de paz, pero con celeridad.

El Presidente del Consejo Gremial Nacional, Santiago Montenegro, dijo que los empresarios apoyarán ese gran objetivo, al tiempo que resaltó la solidez de la economía.El Primer Mandatario agradeció “ el apoyo unánime del Consejo Gremial Nacional para trabajar juntos por Colombia y dar celeridad a un diálogo nacional eficiente y realista”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: