Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

Gobierno pide endurecer medidas

Pondrían pico y cédula en transporte público

Medidas como el pico y cédula para abordar los sistemas de transporte público en el país propuso el gobierno nacional para hacer frente al tercer pico de la pandemia del covid -19.

Así fue planteado en una circular enviada a los alcaldes y gobernadores del país, en la que los Ministerios de Salud y del Interior recomendaron endurecer las medidas en las regiones.

Según las directrices del gobierno, los departamentos donde haya una alta ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos, que superen el 85% los mandatarios locales pueden manejar un pico y cédula que incluya además de los establecimientos comerciales y bancarios, el acceso al transporte público.

A lo anterior, se propuso restricciones a la movilidad entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana.

Como se recordará en la ciudad de Cali, la ocupación de las camas UCI es de 91.4% según la secretaría de Salud de la ciudad, mientras que en el Valle del Cauca es de más del 90% por lo que hay alerta roja en la red hospitalaria.


• Lea también: Vea cómo será el pico y cédula para el martes 20 de abril


En este departamento ayer hubo un leve descenso en los diagnósticos de covid -19 con 701 casos nuevos, pero se presentó un leve incremento de fallecimientos.

En esta región se registraron 40 muertes, de los cuáles 21 eran de Cali.

Sobre la propuesta del pico y cédula para los transportes masivos, en la capital del Valle Metrocali aún no se ha pronunciado.

Por otra parte también se planteó endurecer las medidas en sitios donde las UCI superan más del 50%, 70% y 80%, que también incluyen pico y cédula y restricciones a la movilidad, que irían a las 8:00 de la noche, 10:00 de la noche y 12:00 de la noche respectivamente.

La circular recuerda además que no están permitidas las aglomeraciones para lo cual los alcaldes y gobernadores deben tomar medidas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: