Cali, agosto 13 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Polémica por video de polígono con perro

Fuertes cuestionamientos al Ejército Nacional lanzaron defensores de animales tras conocerse un video difundido a través de Internet en el que un grupo de soldados hacen tiro al blanco con un perro.

Se trata de tres soldados del Batallón de infantería número 27 Magdalena, que grabaron en vídeo la forma en que le disparan a un perro, al parecer como parte de un entrenamiento.

El teniente coronel Fabián Stevez, comandante del batallón, con sede en Pitalito, Huila, anunció una investigación disciplinaria contra los militares implicados en el escándalo.

El Oficial, quien presentó disculpas, calificó la conducta de los tres soldados como cruel y reprochable.

Correctivos
El coronel Stevez agregó que el Ejército solicitó el acompañamiento de la Sociedad Protectora de Animales del Huila para adoptar correctivos al respecto.

\”Esta unidad militar colocó en forma inmediata a las autoridades correspondientes, el material audiovisual con el propósito de que se inicien las investigaciones disciplinarias pertinentes, para establecer las responsabilidades y adelantar las acciones a las que haya lugar\”, dice el comunicado del Batallón Magdalena.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: