Polémica por propuesta de liberar a los jóvenes de la Primera Línea

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 12:09

TEMAS DESTACADOS:

Nueva solicitud de gobierno

Polémica por propuesta de liberar a los jóvenes de la Primera Línea

La propuesta de liberar a los jóvenes de la Primera Línea que se encuentran presos, ha generado polémica en diferentes sectores.

El presidente Gustavo Petro anunció que hoy se reunirá con el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para hablar de dicho tema.

Como se recordará, Barbosa ha manifestado en varias ocasiones que si quiere la liberación de los jóvenes “debe pedirle al Congreso que cambie la Ley y no al Fiscal”.

El mandatario a dicho que los jóvenes, quienes participaron en la protesta social serán declarados gestores de paz antes de Nochebuena en Colombia.

Derecho

Mientras Petro manifestó que “el derecho a la protesta es un derecho democrático, el derecho a expresarse, a movilizarse es un derecho democrático. Este Gobierno no colinda con líderes juveniles, sociales y activistas que simplemente se expresaban, manteniéndolos presos en las cárceles de Colombia, cuando tienen el derecho de pasar su Navidad con sus familias” diversos sectores anunciaron que el mandatario está impulsando la impunidad.

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez, dijo a través de las redes sociales que “queda claro que este gobierno está del lado de quienes delinquen y no de los ciudadanos que cumplen la Ley. Presidente Petro nombrará como gestores de paz a miembros de Primera Línea que hoy están en la cárcel no por protestar, sino por generar terror. Les dará libertad”.

Este no es el primer anuncio hecho por el gobierno de Petro sobre la liberación de los jóvenes de la Primera Línea, ya en otras ocasiones lo ha solicitado.

No es indulto

Según explicó el Ministro del Interior, Alfonso Prada gobierno nacional para estos jóvenes, aproximadamente 230, no se está promoviendo una amnistía o indulto para estos jóvenes.

“Quiero dejar muy en claro que esto no es un proceso ni de amnistía, ni de indulto ni de perdón judicial. Todos los procesos judiciales de quienes hayan sido judicializados en medio de la protesta continuarán en manos de los jueces hasta su terminación”, aseguró el vocero del gobierno.

El ministro aseguró que la liberación será de la mano de los jueces de la República y de la Fiscalía revisando las alternativas en la Ley 418, que se reformó a través de la Ley 2272.

Foto: Occidente

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: