Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Polémica por cuota en comparendos diarios

“Los agentes de tránsito en todo el país no trabajamos por cuotas diarias o mensuales de comparendos”, así respondió Elkin Rodríguez, vocero de la Asociación de agentes de Tránsito en Colombia, Andes, luego de conocerse denuncias sobre un supuesto número de sanciones que le exigían a los policías que prestan este servicio en Bogotá.

Rodríguez explicó que “cada ente territorial (Secretaría de Tránsito) tiene su planta de personal y tiene asignado un presupuesto para la nónima de los guardas diferente a lo que ocurre con los policías de Bogotá, según las noticias”.

Las denuncias de los policías de Bogotá, que prestan el servicio como agentes de tránsito, se dieron a conocer luego de que se filtrara una grabación donde un alto oficial les pide a los policías que es necesario aumentar el número de comparendos por día de 2.500 a 4.500.

Una vez se conoció esta grabación, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Efraín Torres, calificó como un abuso de autoridad pedirles metas en el número de comparendos a la Policía.

Renovación de licencias
Natalia Ocampo, directora del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, indicó que, a la fecha, solo el 40% de los caleños que deben renovar la licencia de conducción han adelantado el trámite.

Según la funcionaria, el estimado de renovación de licencias hasta septiembre era de 70.000 documentos pero solo se han realizado 40.000.

Según el pico y pase, que estableció el Ministerio de Transporte, en septiembre le corresponde la prioridad a las cédulas que terminen en el número 9.

Foto: Archivo Diario Occidente

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: