Polémica entre Presidente y disidencias Polémica entre Presidente y disidencias

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 23:22

TEMAS DESTACADOS:

Reacciones por las declaraciones

Polémica entre Presidente y disidencias

Una vez terminado el cese al fuego con las disidencias de las Farc, se presentaron enfrentamientos entre el jefe de las disidencias alias “Iván Mordisco” y el presidente Gustavo Petro.

“Mordisco” salió a criticar al mandatario de los colombianos luego que este lo tildada de “narcotraficante vestido de revolucionario” durante una visita que adelanta a la costa Caribe.

Ante este comentario, el dirigente de la agrupación ilegal respondió a través de la cuenta de X de las disidencias.

Allí escribió que “cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos” y agregó que “usted traicionó al pueblo que lo respaldó por su discurso progresista y de paz. Hoy impulsa la guerra y el capitalismo”.

Como se recordará, el Jefe del Estado había dicho de “Mordisco” que “es un traqueto vestido de revolucionario. Uno puede escoger entre los dos caminos, pero no confundirlos jamás. Claro que se puede escoger el camino de Pablo Escobar, pero el camino de Pablo Escobar no es el mismo camino del sacerdote Camilo Torres Restrepo”.

Petro dijo además que el dirigente subversivo “era chofer de un comandante de las Farc, que hicieron la paz, pero el chofer se quedó con los negocios. Ahora está matando dirigentes campesinos, asesinando al pueblo y habla de revolución; qué revolución ni que carajos, diga la verdad, deje de usar la memoria de Manuel Marulanda Vélez que por lo menos se atrevió a hacer una revolución de verdad”.

Rechazo

Ante el comentario realizado por el líder de las disidencias, dirigentes de la oposición manifestaron que que la elección de Petro sería ilegítima si recibió apoyo de las disidencias.

El senador Miguel Uribe aseguró que Petro debe asumir su responsabilidad por buscar la manera de entregarles beneficios a las personas que están en la ilegalidad.

Por su parte el senador Jota Pe Hernández señaló que es muy grave que un delincuente afirme que se siente decepcionado del presidente Petro y agregó que todo eso demuestra la ilegitimidad en la elección del mandatario.

Dirigente del Pacto Histórico aseguraron que se trata de una retaliación de ‘Mordisco’ por la decisión de suspender el cese bilateral al fuego.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: