Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Se está discutiendo y socializando con los alcaldes de las capitales

Plan de choque para ciudades

Mandatarios de las 32 capitales del departamento colombiano, asistieron a la reunión convocada por el presidente Juan Manuel Santos para establecer  los planes de choque por ciudades y fortalecer la seguridad.

Según el primer mandatario “Los homicidios se han reducido en un 9 por ciento” y esto gracias a el aumento del número de policías, que ha crecido en cerca de 25 mil agentes, principalmente, en las ciudades capitales del país.

Las principales indicaciones de Santos estuvieron enfocados en los temas de seguridad, homicidios, hurto y drogas, flagelo presente en la mayoría de los municipios del país.

Igualmente el mandatario destacó la creación de policías metropolitanas y el aumento de cámaras de vigilancia en las ciudades capitales, pero denunció un “alarmante crecimiento del consumo de drogas por parte de niños y adolescentes en colegios.

En los próximos días con los comandantes de las policías en cada ciudad, con el Gobierno y los alcaldes, se va a elaborar unos planes de choque. “Se está discutiendo y socializando con los alcaldes de las capitales un proyecto de ley que sería presentado al Congreso a partir del próximo 20 de julio, y que es una especie de estatuto especial para las ciudades que reconoce su papel como instancia de interlocución”, puntualizó.

Las cifras presentadas a coincide, por los menos en cifras de homicidios, con lo anunciado por el alcalde Rodrígo Guerrero, quien presentó una reducción del 12,5 por ciento en los homicidios .

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: