Piden más seguridad en corredor Cauca- Huila Piden más seguridad en corredor Cauca- Huila

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: viernes, junio 21, 2024 17:00

TEMAS DESTACADOS:

Investigan casos

Piden más seguridad en corredor Cauca- Huila

Los retenes de grupos ilegales por la vía que conecta los departamentos de Cauca y Huila se han vuelto recurrentes en los últimos meses, denunciaron usuarios de esta carretera, que reclamaron una mayor seguridad al gobierno nacional.

Según informaron los usuarios de la vía Inzá- La Plata, más conocida como Transversal del Libertador, en este corredor nacional aparecen de manera permanente, sujetos que se identifican como miembros de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz del Comando Coordinador de Occidente que detienen todo tipo de vehículos para extorsionar o hurtar a quienes por allí pasan.

Las denuncias fueron hechas a raíz de hechos como el asalto del que fueron objeto los escoltas de Rodrigo Lara en esta zona, y el ataque contra la senadora indígena Aida Quilcué a finales del mes de octubre del año 2022.

Los afectados denuncian que a pesar de las recurrentes acciones del grupo armado, no hay respuestas contundentes por parte de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad en ese corredor, por lo que pidieron más seguridad.

Investigan

En el caso de la retención y asalto a los escoltas de Rodrigo Lara, el coronel José Ricardo Archila, comandante del Departamento de Policía, dijo que esta se presentó en el sector de Guadualejo y es materia de investigación.

Según el oficial “se habla de diez sujetos de un grupo armado ilegal, que hurtaron un vehículo y una munición. La denuncia fue instaurada por el personal de la Unidad Nacional de Protección, en el municipio de La Plata, Huila”.

El oficial señaló que los grupos Gaula de la Policía y el Ejército Nacional están al tanto de la situación, investigando lo sucedido.

El secretario de Gobierno Departamental, Diego Aguilar, informó que inicialmente los dos escoltas fueron retenidos pero minutos más tarde recuperaron su libertad, “este es un hecho lamentable, y está enmarcado en el conflicto que se vive en el país y en Cauca”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: