Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

UAV solicita su defensa en libertad

Piden levantar reserva de investigación contra Uribe

Un llamado a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia hizo Jaime Granados, abogado del expresidente Alvaro Uribe Vélez, para que levante la reserva sumarial de todo el proceso para que “la opinión pública los medios de comunicación y la comunidad en general puedan constatar toda la inocencia”.

Así lo manifestó el abogado en un comunicado enviado a la institución, al criticar que “el proceso se ha venido filtrando selectivamente a cuentagotas a la opinión pública, de forma descontextualizada y haciendo énfasis en las pruebas en contra y no en las decenas de pruebas contundentes a favor”.

Garantías

Por otra parte, la Unidad de Acción Vallecaucana también se pronunció respecto a la sentencia contra el senador Uribe y en un comunicado solicitó “por el bien de la institucionalidad, que al expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, se le concedan las garantías que el sistema obliga en el proceso de defensa, guiados estrictamente por criterios jurídicos y en el derecho del debido proceso, en todas sus dimensiones”.

En el comunicado agregó que “consideramos que su defensa se debe llevar a cabo en libertad”.

Detención

Por otra parte, el juez 35 de Control de Garantías acogió la petición de la Fiscalía y la Procuraduría que pidieron detención domiciliaria contra el abogado Diego Cadena, al considerar que es un peligro y podría obstruir la investigación.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: