Piden al Gobierno impulsar la planta de regasificación del Pacífico Piden al Gobierno impulsar la planta de regasificación del Pacífico

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 18:48

TEMAS DESTACADOS:

La Cámara de Comercio de Cali

Piden al Gobierno impulsar la planta de regasificación del Pacífico

Tras los múltiples inconvenientes que generó el desabastecimiento de gas en Cali y el Valle del Cauca, desde la Cámara de Comercio de la “Sucursal del cielo” ratificaron la necesidad de una planta Regasificadora en el Pacífico.

“Desde el Eje Cafetero hasta Nariño no tenemos cómo conectarlos. La Planta Regasificadora para el Pacífico estaría ubicada en Buenaventura, es un proyecto que no se le ha dado viabilidad; en esto, le hacemos un pedido muy importante al Gobierno Nacional porque esto es un proyecto grande infraestructura; porque estaríamos conectando desde el Eje Cafetero, hasta Nariño”, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Luis Fernando Pérez.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, recalcó su llamado al Gobierno Nacional para que comience a proyectar la construcción de una planta regasificadora en el puerto de Buenaventura, que permita ampliar el suministro de gas domiciliario y vehicular en Cali y la región, concentrado en la actualidad en el gasoducto que llega desde el Caribe colombiano.

“Es inaudito que en pleno siglo XXI nuestra región esté abastecida únicamente por un gaseoducto que viene desde el Caribe a mil kilómetros de distancia; cuando bien podríamos tener en el puerto de Buenaventura una planta Regasificadora y gas que nos llegara del Pacífico a la ciudad y a la región”, expresó el burgomaestre.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, también hizo el llamado por la regasificadora para refinación de 400 millones de pies cúbicos diarios y el almacenamiento de 170.000 metros cúbicos de gas natural licuado.

La mandataria reiteró el llamado al gobierno del presidente Gustavo Petro de priorizar este proyecto de la regasificadora para el suroccidente del país, proyecto que viene planteándose desde el 2021.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: