Cali, marzo 16 de 2025. Actualizado: domingo, marzo 16, 2025 20:12
Un llamado al Ejército hizo el presidente Gustavo Petro, para no maten al líder guerrillero “Iván Mordisco”.
El mandatario manifestó que quiere que el cabecilla vaya a la cárcel y diga la verdad de sus acusaciones.
El presidente dio la orden luego de una publicación que hizo el cabecilla del Estado Mayor Central de las Farc en la red X, en la que aseguró que supuestamente habría apoyado la campaña del hoy Presidente de la República.
Petro ordenó a los comandantes del Ejército que “quiero que cojan vivo a ‘Iván Mordisco’, no me lo maten”.
En su mensaje a la fuerza pública dijo que “quiero que esté vivo porque va a la cárcel a hablar a ver que fue lo que dijo, porque a mí no me interesan ese tipo de confusiones por mensajes”.
El jefe del Estado se refiere al mensaje dado a conocer por “Mordisco” en su cuenta de X en el que le dijo que “cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos” y también agregó que “usted traicionó al pueblo que lo respaldó por su discurso progresista y de paz. Hoy impulsa la guerra y el capitalismo”.
El comentario lo hizo el dirigente ilegal luego del comentario que hiciera Petro en el que le dijo que “es un traqueto vestido de revolucionario. Uno puede escoger entre los dos caminos, pero no confundirlos jamás. Claro que se puede escoger el camino de Pablo Escobar, pero el camino de Pablo Escobar no es el mismo camino del sacerdote Camilo Torres Restrepo”.
El Jefe de Estado aseguró luego del mensaje del jefe de las disidencias de las Farc que lo tienen en un escándalo “cuando, ni de chiquito, me quise meter a las Farc porque no comulgo con ese tipo de planteamientos”.
Petro enfatizó que “nosotros hicimos la paz hace 30 años y yo cumplo mi palabra. Dejamos las armas y no nos apoyamos en las armas ilegítimas de la nación”.
Como se recordará la polémica se generó una vez se suspendiera el cese al fuego entre el gobierno nacional y el Estado Mayor Central desde el pasado miércoles.
La suspensión se dio luego que los subversivos atacaran a la comunidad indígena en el sector de Toribío.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: