Cali, junio 24 de 2026. Actualizado: martes, junio 23, 2026 23:25
Una fuerte crítica hizo el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, al excandidato presidencial colombiano, senador Gustavo Petro, a quien acusó de ser cómplice de la dictadora de Nicolás Maduro.
Guaidó hizo el pronunciamiento en el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que terminó ayer en Bogotá.
El dirigente venezolano respondió así a las críticas de Petro, quien criticó su presencia en Colombia y su reunión con el presidente Iván Duque y afirmó que su único propósito es seguir luchando para recuperar la democracia en el vecino país. .
Guaidó afirmó que “hay claros indicios de que Gustavo Petro ha sido financiado a través de dinero de la corrupción venezolana” y agregó que el senador desestima y es cómplice de la dictadura de Maduro.
El presidente interino también se reunió con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y al término del encuentro afirmó a los medios de comunicación que la posibilidad de una intervención militar está contemplada.
Durante el encuentro el Presidente Iván Duque denunció que “hemos visto la presencia de células de Hezbollah en países como Venezuela, con la anuencia y la connivencia de la dictadura de Maduro”.
Por su parte, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que “Colombia defiende en el hemisferio la libertad, es el adalid de la libertad”.
Agregó que Estados Unidos aprecia el compromiso de Colombia en la lucha contra el terrorismo.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: