Petro anuncia que cese al fuego está cerca

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Será multilateral

Petro anuncia que cese al fuego está cerca

Como el inicio del fin de la violencia en Colombia, calificó el presidente Gustavo Petro “la posibilidad de un cese multilateral del fuego”.

Luego de su visita a Estados Unidos, el Jefe de Estado explicó que este cese del fuego multilateral se adelantará con todos los grupos que estén dispuestos a adherirse a la iniciativa.

“A todos los que deseen un proceso de negociación con la justicia en Colombia para desmantelar organizaciones criminales, lo que les proponemos es cesar hostilidades, crímenes, muerte, cesar el fuego y, dado que es una pluralidad de organizaciones, eso se llama cese multilateral al fuego” sustentó.

El presidente enfatizó que “cese multilateral significa que los diversos actores, que son múltiples, cesan de disparar. Claro que el Ejército va a funcionar, llegando, precisamente, al territorio en donde hoy no llega porque están las organizaciones narcotraficantes controlando el territorio”.

Diálog​os con el ELN

El Presidente Petro también se refirió a los avances en los acercamientos para el inicio de los diálogos con grupos armados ilegales, entre ellos el ELN y las disidencias de las Farc.

​En este sentido, comentó que “ya estamos en la antesala, es cuestión de días”, y aseguró que, “de hecho, ya ha existido contacto oficial de funcionarios del Gobierno, de los delegados a este tipo de tema, el alto Comisionado de la Paz, con miembros de disidencias. Es cuestión de días”.

Así mismo dijo que hay que resolver pacíficamente el problema del narcotráfico a través del instrumento de “‘Acogimiento a la justicia”, en pos de su desmantelamiento y la no repetición”.

Foto: Presidencia de la República

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: