Persistirán en la paz Persistirán en la paz

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Diálogos no se suspenderán

Persistirán en la paz

Luego de la solicitud del Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez hecha a la Nación de suspender los diálogos de paz ante la escalada terrorista de las Farc el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo descartó esa posibilidad.

Cristo dijo que “vamos a persistir en la búsqueda de la salida negociada al conflicto” y enfatizó que no se ha considerado la posibilidad de suspender las negociaciones.

Las declaraciones las dio luego de la solicitud de Ordóñez y de las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos a su regreso al país quien indicó que en algunas regiones del país ya comenzó el posconflicto.

El ministro Cristo dijo que no se puede desfallecer en el proceso y que hay que persistir para llegar a la paz.

Así mismo manifestó que hay que advertirle a las Farc que la lentitud en el proceso y los atentados contra la población civil son los “peores enemigos” de la posibilidad de que culmine con éxito el proceso de Cuba.

Cristo expresó que “la declaración de los partidos políticos va en la línea adecuada, es decir, persistir en la búsqueda de la salida negociada al conflicto, ese es el mejor camino bajo del liderazgo del presidente Santos”.

Sin embargo, el funcionario advirtió que los hechos terroristas de la guerrilla son un atentado directo contra los diálogos que se adelantan en La Habana.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado negó además que en algunas regiones del país ya se presenten escenarios de postconflicto como lo mencionó el presidente Juan Manuel Santos en los últimos días.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que con la implementación de La Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, y la puesta en marcha del proceso de desminado en el país, ya comenzó la etapa del posconflicto en Colombia.

El Jefe de Estado   realizó ayer un consejo de seguridad para analizar los últimos hechos de violencia en el país pero al final de este no dio declaraciones  los medios sobre las conclusiones.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: