Persisten lluvias por presencia de humedad Persisten lluvias por presencia de humedad

Cali, febrero 21 de 2024. Actualizado: martes, febrero 20, 2024 23:58

TEMAS DESTACADOS:

Temporada de precipitaciones

Persisten lluvias por presencia de humedad

Ante las lluvias que se vienen presentando en la región y el territorio nacional, el Ideam recordó que “es importante destacar que en gran parte del país estamos pasando por la primera temporada de lluvias del año”.

En ese sentido la entidad informó que “esta situación se debe al ingreso abundante de humedad desde el oriente del territorio nacional y a la ubicación de la Zona de Convergencia Intertropical sobre Colombia”.

En el caso de Cali y el Valle del Cauca, a esto se suma la entrada de humedad desde el suroccidente condiciona el estado del tiempo regional, por lo que el potencial de lluvias es medio, informó la Red de Hidroclimatología de la CVC.

Pronósticos

La corporación ambiental vallecaucana informó que para este fin de semana, en la región andina “se esperan condiciones secas durante el día, en horas de la noche lluvias moderadas”.

Así mismo en la región Pacífica “se esperan lluvias entre ligeras y moderadas alternadas con periodos secos durante el día e intensas la noche”.

Por otra parte, con relación al pronóstico del tiempo para Cali, la CVC indicó que “se esperan condiciones secas durante el día, al final de la tarde y en horas de la noche lluvias entre ligeras y moderadas con probable actividad eléctrica”.

Se prevén además temperaturas entre los 18 grados y los 31 grados centígrados.

Las lloviznas y el cielo nublado persistieron en Cali y el Valle del Cauca durante este viernes, por lo que se prevé que el tiempo se mantendrá así con predominio de condiciones secas alternados con lluvias entre ligeras y moderadas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: