Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Llamado a Farc y comunidad

Paz, trabajo de todos

A su regreso a Colombia, el Jefe de la Delegación del Gobierno en La Habana en los diálogos de paz con las Farc, Humberto de la Calle,  aseguró que el desescalamiento y el cese del fuego bilateral y definitivo exigen un trabajo “cuidadoso y progresivo” que permita proteger y dar seguridad a los colombianos.

El portavoz del gobierno dijo desde la Casa de Nariño que en este proceso “todos ponen, debe ser la consigna´”.

De la Calle dijo que todo esto exige “de las Farc nuevos hechos enfilados al auténtico fin del conflicto”.

El vocero  aseguró que viene la etapa más difícil dentro del proceso de paz, por lo que también  le pidió a la ciudadana “preparar el ánimo” .

Así mismo, explicó que los temas pendientes tienen una enorme complejidad, especialmente el de la justicia transicional, donde “todavía enfrentamos distancias considerables”, allí deberá ajustarse un eventual acuerdo a estándares mundiales y nacionales, sin embargo, “hay espacios en el terreno de la alternatividad penal que permiten satisfacer en la mayor medida posible los derechos de las víctimas e impedir la impunidad”.

El jefe negociador solicitó a la sociedad colombiana  abrir su espíritu en el marco de una reconciliación e indicó que  “todos debemos sacrificar algo. Nada de esto es fácil. Se requiere voluntad y altruismo. La paz no será un regalo fortuito. Preparemos el ánimo para discusiones difíciles. Para que cada colombiano entienda que debe aportar su cuota de sacrificio en el camino de enterrar por siempre el largo recorrido de aflicción que por más de cincuenta años ha ensombrecido la vida de todos”.

De la Calle invitó además a los opositores del proceso a ayudar a construir el mejor acuerdo de paz.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: