Pagarán a campesinos por proteger bosques Pagarán a campesinos por proteger bosques

Cali, julio 13 de 2024. Actualizado: sábado, julio 13, 2024 01:26

TEMAS DESTACADOS:

Pagarán a campesinos por proteger bosques

El presidente Juan Manuel Santos encabezó este viernes en el departamento de Nariño el lanzamiento de la política de Pago por Servicios Ambientales (PSA), que se desarrollará por medio de estímulos económicos a los campesinos que contribuyan a proteger la riqueza natural y recuperar los ecosistemas.

“Colombia está comprometida con cuidar su mayor riqueza, que es su biodiversidad”, manifestó el Jefe del Estado en el evento realizado en la Laguna de la Cocha y precisó que se busca evitar la deforestación y proteger las cuencas, páramos y humedales por medio de estímulos que permitan a los campesinos subsistir pero al mismo tiempo proteger la mayor riqueza del país, que es el medio ambiente

La meta es tener en el 2025 un millón de hectáreas cuidadas por comunidades, por familias, indicó.

“Eso nos va a permitir además no solo evitar la deforestación, sino convertirnos en uno de los países que en lugar de estar deforestando, estar reforestando”, afirmó el Presidente Santos.

“Tenemos un potencial inmenso para hacer una producción agropecuaria que no afecte el medio ambiente”, dijo y advirtió que eso también es posible por haber hecho la paz con las Farc.

“Se trata de incentivos económicos, en dinero o especie, que reconocen acciones asociadas a la preservación y restauración de bosques, páramos, humedales y otros ecosistemas estratégicos, a través de acuerdos condicionados a resultados”, explicó Santos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: