Observaciones a JEP Observaciones a JEP

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

Magistrados recomiendan ajustes

Observaciones a JEP

Durante un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, los magistrados de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia,dieron su respaldo a la jurisdicción especial para la paz, JEP,  pero le hicieron algunas observaciones al mandatario.

Los magistrados solicitaron que los jueces sean colombianos y que la jurisdicción tenga máximo diez años de duración.

Así mismo indicaron que esta jurisdicción no podría revisar casos juzgados, ni resolver conflictos de competencia, ni tutelas ni extradiciones anteriores a su creación.

En cuanto a la duración, el magistrado Gustavo Enrique Melo presidente de la Sala Penal de la Corte dijo que ” se debe establecer en cinco años el término de duración de la jurisdicción y podrían ser prorrogable”.

Avanzan diálogos
Por otra parte, el jefe máximo de las Farc, Timochenko, anunció en su cuenta twitter que están “cerca a definir el acuerdo de paz y que se están recogiendo inquietudes de la gente del común, de los abstencionistas, del No y el Sí.

Los delegados del gobierno y las Farc adelantan un nuevo diálogo en La Habana estudiando las propuestas  de diferentes sectores.

Reconocimiento
El representante de la Comunidad Franciscana de la Orden de Frailes Menores Conventuales de Asís, Enzo Fortunato, tras la reunión que sostuvo con el Jefe del Estado colombiano en la Casa de Nariño anunció que el presidente Juan Manuel Santos se reunirá el 16 de diciembre con el Papa Francisco y los franciscanos lo nombrarán “embajador de la paz”.

Críticas
Las declaraciones del jefe negociador del gobierno ante el ELN Juan Camilo Restrepo de solicitar la liberación de Odín Sánchez y otros secuestrados antes del inicio de diálogos del próximo jueves generó inquietud en ese grupo guerrillero que en su cuenta de twitter  criticó la solicitud y dijo que “torpedea acciones mutuas que faltan antes del 27 de octubre”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: