Cali, febrero 17 de 2025. Actualizado: sábado, febrero 15, 2025 00:00

TEMAS DESTACADOS:

Florida cierra municipio

Nuevo récord en casos de Covid -19

Un nuevo récord se presentó ayer luego que el Instituto Nacional de Salud anunciara que este viernes se presentaron en Colombia 6.803 nuevos casos positivos de Covid -19 y 211 fallecidos por la enfermedad.

Según el informe, la cifra de contagiados a nivel nacional subió a 140.776 casos, mientras que el número de muertos llegó ya a 4.925 fallecimientos.

Las cifras indican que Bogotá sigue siendo la ciudad donde más casos positivos se presentaron con 2.667, le sigue Barranquilla con 772, Antioquia con 630 y Valle del Cauca con 567casos.

En cuanto al Valle del Cauca, además de los 567 casos, se presentaron 18 muertos, de las cuáles 15 ocurrieron en Cali y dos en Buenaventura.

En Florida

Ante el incremento de casos en Florida, la Alcaldía de esta localidad, determinó decretar la alerta naranja, el toque de queda y la Ley Seca desde el 13 hasta el 26 de julio.

Según indicó el alcalde Alexander Orozco, “solo podrán operar droguerías, plazas de mercado, supermercados, bancos y sucursales bancarias, que deberán regir según el ‘Pico y Cédula’ y cumplir con los protocolos de bioseguridad como la toma de temperatura al ingreso y exigir el uso de tapabocas”.

En esta localidad este viernes se presentaron tres casos nuevos, para un acumulado de 130 enfermos de Covid -19.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2025. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: