Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Nuevo modelo para comprar vivienda

Los 117 mil caleños que tienen sus ahorros en el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, podrán acceder al nuevo modelo financiero Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad, Tacs, que busca que los ahorradores paguen su casa nueva con una cuota similar al arriendo pero sin intereses.

Así lo anunció el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Ricardo Arias Mora, durante su visita a la capital vallecaucana, donde socializó la iniciativa con constructoras.

“El único requisito es ser ahorrador del FNA, todo colombiano podrá acceder a la vivienda o educación. El camino que ofrecemos es el camino del ahorro, nos alejamos de las características de los créditos y las deudas y estamos convocando a un país sobre el ahorro”, explicó Arias.

Otras de las bondades de los Tacs, es que los proyectos de vivienda deben incluir características de equipamientos urbanos como centros de salud, de educación, de deporte y de comercio, entre otros, que les permitirá a los habitantes de estas soluciones habitacionales tener mejor calidad de vida.

“Con este modelo el arriendo no será visto como un gasto sino como una inversión, ahora los colombianos van a invertir en ellos mismos”, puntualizó Arias.

Con este programa los colombianos podrán comprar vivienda nueva hasta por 850 millones de pesos, mientras tengan sus ahorros en el FNA.

La segunda fase de las Tacs busca entregar la casa amoblada, pero todavía no se tiene programado su inicio.

Retiro de cesantías
En los últimos cuatro años los colombianos han retirado un valor cercano a los cuatro billones de pesos, reportó el FNA, estos retiros son principalmente para vivienda y educación.

Inquietudes
Para atender todas las inquietudes de los usuarios, el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, estará entre el 6 y 9 de agosto en el Centro de eventos valle del Pacífico.

El dato
– El Presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto 1058 de 2014, que dio vida a este modelo, que transformará el sistema de financiación para acceder a una vivienda nueva y cuya base principal es el ahorro.

– El Fondo nacional tiene 2.5 millones de ahorradores y espera en el próximo año llegar a los siete millones de afiliados.

– A partir de agosto, el FNA tendrá una nueva sede en Cali, en la carrera 44 entre calle 9 y Roosevelt.

– En el Valle del Cauca, 150 mil usuarios del Fondo Nacional del Ahorro podrán participar de esta iniciativa.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: