Cali, agosto 16 de 2022. Actualizado: martes, agosto 16, 2022 00:41

TEMAS DESTACADOS:

Nombramiento genera tranquilidad

Nuevo Minhacienda buscará recaudar $70 billones

Varios retos le esperan al Ministro designado de Hacienda, José Antonio Ocampo, pero el principal será el de poner en marcha la reforma tributaria anunciada por el presidente electo Gustavo Petro.

Dicha reforma buscará un recaudo no inferior a los $70 billones para poder adelantar los diversos proyectos que llevaron a la presidencia a Petro.

Según lo había manifestado anteriormente el ministro designado, los recaudos tributarios en el país son inferiores al promedio de América Latina y muy inferiores a los de un país de la Ocde.

Además de la reforma, Ocampo también tendrá la misión de mantener el crecimiento de la economía colombiana, garantizar el control de la inflación y reducir los problemas de pobreza y alta informalidad en el mercado laboral en el país.

El presidente electo le ha encomendado construir una economía productiva y para la vida.

Su primer trabajo junto al gobierno entrante ha sido el de liderar el empalme en los asuntos económicos del país.

Ocampo es economista de la Universidad de Notre Dame y doctor en economía de Yale en los Estados Unidos, ya se ha desempeñado en los ministerios de Agricultura, Hacienda, Planeación nacional.

Además fue codirector del Banco de la República. En la actualidad es profesor en una universidad en los Estados Unidos.

Diversos gremios como Fenalco que han expresado que genera tranquilidad con su nombramiento en el gabinete del nuevo, uno de los primeros nombres que se conocen del próximo equipo de gobierno.

Por otra parte, se conoció que el presidente electo de Colombia se tomará unas vacaciones en Europa antes de asumir como presidente de la República el próximo 7 de agosto.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: