Noche de terror en hospital de Barranca de Upía: por intentar rematar a un paciente Noche de terror en hospital de Barranca de Upía: por intentar rematar a un paciente

Cali, mayo 18 de 2024. Actualizado: viernes, mayo 17, 2024 23:42

TEMAS DESTACADOS:

Médicos, paramédicos, enfermeros y pacientes

Noche de terror en hospital de Barranca de Upía: por intentar rematar a un paciente

En video quedó registrado el pánico al que fueron sometidos varios doctores, enfermeros y paramédicos de un centro médico en Barranca de Upía en el Meta, cuando varios hombres armados ingresaron al hospital con la intención de rematar a un paciente que habría sido ingresado horas antes.

Los hechos comenzaron a la 1:30 a.m. del 29 de octubre. Un primer hombre llegaría al rededor de dicha hora con una lesión por arma corto punzante al ESE Departamenetal del municipio. Luego un segundo lesionado, al parecer de la misma riña, llegó para ser atendido.

Después de un altercado en el que ambos individuos estuvieron involucrados, el segundo individuo, al percatarse de la presencia del otro en el hospital, contactó a sus compañeros.

Más tarde, una multitud de personas enfurecidas, algunas en estado de embriaguez y armadas con objetos punzocortantes, llegaron con la intención de atacar nuevamente al herido, que ya se encontraba en estado crítico debido a una puñalada en el dorso.

La presencia de un único guardia de seguridad en la entrada resultó insuficiente para contener a las casi 20 personas que irrumpieron en el centro médico.

La multitud causó daños en la puerta de acceso y confrontó al personal médico que intentaba salvar la vida del primer paciente en una sala de procedimientos.

“La turba agrede al personal médico y paramédico, tengo un médico con una lesión en su brazo izquierdo, pero probablemente la afectación más grave es la mental”, señaló Hernán Mojica, gerente del ESE Departamental del Meta ‘Solución Salud’.

Quienes estaban proporcionando atención médica, intentaron proteger al herido refugiándolo en una habitación.

Mientras el doctor intentaba calmar a la multitud y el paciente se resguardaba con una silla, alguien lanzó un objeto que impactó con fuerza en el brazo del médico.

Mientras buscaba resguardarse, la doctora registró todo el incidente, gritando de pánico y suplicando: “Por favor, deténganse”.

Este pedido lo dirigió a aquellos que intentaban alcanzar al herido, incluso pasando por encima del personal médico, niños y pacientes enfermos presentes en el centro médico.

“Nos tocó salir corriendo del centro de atención. Entraron a rematar a un paciente, atentaron contra nuestra vida, me fracturaron un brazo. Estamos en este momento escondidos en una casa, no sabemos qué está pasando, hay disparos, nos estaban buscando”, aseguró el doctor lesionado en un video grabado poco después de los hechos.

La intervención policial se produjo cuando las autoridades llegaron al hospital para detener a los involucrados en el altercado, aunque varios de los alborotadores ya habían huido del lugar.

“Acabaron con el hospital, rompieron las rejas, los vidrios, los equipos biomédicos”, señaló el gerente de la institución.

Las paredes del hospital quedaron manchadas de sangre, con latas de cerveza regadas y todos los puestos de trabajo revolcados por los hechos vandálicos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: