Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

\”No voy a tomar partido\”

En entrevista con La W Radio, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que no tomará partido ni a favor ni en contra del Alcalde de Bogotá ni del Procurador General de la Nación, sino que lo hará a favor de las instituciones.

“El Procurador sabe que no voy a tomar partido a favor de él, y el señor Alcalde también sabe que no voy a tomar partido a favor de él. Yo tomo partido a favor de las instituciones y de las leyes”, sostuvo Santos.

El Presidente de la República anunció además que en este caso el Gobierno Nacional no va a intervenir ante la CIDH, al tiempo que reafirmó que el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tiene todo el derecho de ir directamente a esta instancia a pedir medidas cautelares o a exponer su caso.

“El señor Procurador o una de sus delegadas nos solicitó al Gobierno intervenir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Le dijimos que nosotros no íbamos a intervenir, que el señor Petro tiene todo el derecho de ir directamente, sin el permiso del Gobierno, a pedir medidas cautelares o a exponer su caso”, dijo el Mandatario.

Y agregó: “Si el Alcalde me pide hoy que intervenga, le voy a decir lo mismo: no voy a intervenir ante la Comisión, no voy a tomar partido. Tiene todo el derecho de ir a Washington y le voy a dar el permiso de salir del país, como se lo he dado siempre que me lo ha pedido. Ni más faltaba que no se lo diera. Pero tratar de meter al Gobierno, meter al Presidente en favor o en contra de algunas posiciones, me parece que es equivocado y es contraproducente”.

El Presidente sostuvo que su interés es acatar la Constitución, obedecer lo que dicen la Constitución y las leyes y defender la institucionalidad.

Santos afirmó que si se producen medidas cautelares por parte de la CIDH, las acatará porque es parte de sus obligaciones.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: