“No podemos permitir que más niños sufran lesiones por el uso de pólvora”

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 13:04

TEMAS DESTACADOS:

Llamado de la senadora Norma Hurtado

“No podemos permitir que más niños sufran lesiones por el uso de pólvora”

La senadora de la República, Norma Hurtado Sánchez, reiteró su llamado a los alcaldes y gobernadores del país a expedir los decretos regulatorios que fijan las restricciones para el transporte, comercialización y venta de elementos.

Este llamado se hace con el objetivo de prevenir personas lesionadas por el uso indebido de estos elementos que deben ser usados por expertos, justo ahora que inicia la temporada de fin de año y año nuevo y se inicia las festivas y de festividades navideñas y de fin de año. se incrementa el uso de la pirotecnia en todo el territorio nacional.

“Las cifras de lesionados por pólvora en muchas regiones del país aumentan año tras año y, lo peor, muchos son niños y adolescentes que tendrán secuelas para el resto de su vida, en algunos casos limitaciones físicas”, explicó Hurtado Sánchez, quien destacó la importancia de las medidas restrictivas para el uso de la pólvora.

Vale la pena recordar que el Instituto Nacional de Salud, INS, informó que en la temporada de fin de año y año nuevo 2021 – 2022, un total de 1.174 ciudadanos resultaron afectados por el uso de pólvora en todo el país.

La senadora reiteró el llamado a los padres de familias y adultos responsables, que tienen menores a su cargo, de no permitir el uso de elementos pirotécnicos por muy inofensivos que parezcan pues el menor descuido un menor puede terminar lesionado.

El dato

Vale la pena recordar que la senadora Norma Hurtado Sánchez es autora de la Ley 2224 de 2022, que busca regular el uso, fabricación, manipulación, comercialización de la pólvora.

Foto: Pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: