Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Aseguró ayer las Farc en mesa de diálogos

No hemos cometido delitos de lesa Humanidad: Farc

“Resulta carente de fundamento jurídico y sentido común acusar a la insurgencia de cometer crímenes utilizando armas artesanales contra el estado cuando ellos utilizan aviación y bombas de media tonelada contra la guerrilla. Resulta ridículo querer criminalizar las acciones de las Farc por utilizar armas artesanales como sería ridículo criminalizar al pequeño David por utilizar honda y piedras contra Goliath”.

Con estas palabras el líder guerrillero, alias Pablo Catatumbo, sentó su voz de rechazó al asegurar que no se les puede señalar de haber cometido delitos de lesa humanidad y de ataques generalizados contra la población civil.

Catatumbo dijo que nunca las Farc han desarrollado acciones de ataque sistemático contra la población civil, por lo que resulta absurdo abrir el debate sobre si los han cometido o no.

Las Farc adicionalmente plantearon que el Derecho internacional humanitario fue implementada como una herramienta de regulación de los conflictos armados internacionales, por lo que es escasa y poco concreta la regulación aplicable a los conflictos no internacionales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: