No habrá preacuerdo: Fiscalía No habrá preacuerdo: Fiscalía

Cali, abril 13 de 2024. Actualizado: sábado, abril 13, 2024 01:24

TEMAS DESTACADOS:

Sigue la investigación

No habrá preacuerdo: Fiscalía

Mientras la Fiscalía anunció que encontró muestras de Rafael Uribe Noguera en el cuerpo de Yuliana Samboní, Medicinal Legal indicó que las heridas del vigilante de los apartamentos Equus 66 no son determinantes para su muerte.

Así mismo el director nacional de fiscalías, Luis González, manifestó que no hay posibilidad a una preacuerdo con Rafael Uribe porque las pruebas de Medicina legal, los registros de las cámaras de seguridad del sector y los testimonios en poder de los investigadores no deja duda que este arquitecto fue el agresor de la menor.

Según dijo el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, “se encontró material biológico que vincula al señor Rafael Uribe con la muerte y abuso sexual de la menor de siete años”.

Lo anterior, indicaron los voceros de la Fiscalía, permitirá en tiempo récord presentar la acusación contra el arquitecto por los delitos de secuestro, tortura, abuso sexual y feminicido agravado.

Por su parte, al referirse a la muerte del vigilante Valdés aseguró que aún no se determinal las causas de su muerte, si fue suicidio o asesinat al indicar que “las lesiones infringidas en el cuerpo del señor Merchán, en las piernas, las manos y el cuello, ninguna reviste la gravedad para explicar la muerte”.

Así mismo, el director de fiscalías, Luis González, afirmó que hay inconsistencias en las declaraciones dadas a la entidad por el vigilante y el registro de entradas a la urbanización, así como de los videos de seguridad que se encuentran en la zona.

Además, el director del CTI, el general en retiro Luis Pérez, confirmó que la caligrafía de la carta que dejó el vigilante y el registro de visitantescorresponden al guarda cuya muerte sigue en investigación.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: