Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Las leyes nacionales e internacionales no permiten

No habrá indulto: Santos

Mientras la guerrilla de las Farc propuso en la mes de diálogos la creación de un Fondo de Reparación de Víctimas a partir del 3 por ciento del Producto Interno Bruto, el presidente Juan Manuel Santos descartó un indulto para los guerrilleros.

Santos aseguró que las leyes nacionales e internacionales no permiten un indulto para la guerrilla de las Farc ante un eventual posconflicto por lo que dijo que será la comunidad internacional la encargada de buscar mecanismos que ayuden a legitimar la paz.

El Jefe del Estado  reconoció que el reto más importante que afrontan los diálogos en La Habana con la guerrilla de las Farc, radican en el tema de la justicia transicional, teniendo en cuenta que sus integrantes no quieren terminar en la cárcel, pero la legislación actual no permite indultos ni amnistías.

Por otra parte, además de un 3 por ciento del PIB las Farc Recomendaron que el Fondo de Víctimas reciba también recursos de  diversas contribuciones como la reducción del gasto militar y donaciones internacionales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: