No caiga en la nueva modalidad de asalto, extorsión y secuestro

Cali, diciembre 9 de 2022. Actualizado: jueves, diciembre 8, 2022 23:43

TEMAS DESTACADOS:

Siga todas las recomendaciones

No caiga en la nueva modalidad de asalto, extorsión y secuestro

Esté muy atento a este nuevo modus operandi de los delincuentes en sitios públicos como restaurantes, funerarias, establecimientos públicos y lugares similares

En estos comunes lugares en los que los vehículos se encuentran estacionados en la parte externa, incluyendo a los carros estacionados en la calle, los asaltantes eligen un automóvil al azar.

Luego, los delincuentes ingresan al establecimiento y utilizando formas educadas, alejándose así de la sospecha, preguntan por el propietario del vehículo con el correspondiente número de placa.

Tras ser quedar en evidencia el propietario, le detallan que su vehículo está obstruyendo el movimiento de otro carro; solicitándole, eso sí, de manera muy educada, moverlo del lugar.

Ya fuera del establecimiento, los delincuentes le informan de manera muy discreta e intimidándolo que se trata de un asalto.

Algunas veces dejan a la víctima bajo el resguardo de otros delincuentes y se llevan su automóvil. En otros, secuestran a la víctima y la obligan a realizar retiros de las cuentas bancarias de la víctima hasta donde su capital ($) le permita, con toda clase de operaciones financieras.

Tenga en cuenta:

– Evitar en lo posible estacionarse en lugares externos (calles) y sin vigilancia.

– Si por fuerza mayor debe dejar su automóvil en un estacionamiento externo o en la calle, asegúrese de no bloquear la salida de otros vehículos o estacionarse frente a garajes.

– Si un desconocido pretende ubicarlo a través de la placa de su vehículo, no se identifique de inmediato; no se exponga sin saber de quién se trata.

– Trate de observar disimuladamente a través del vidrio o desde la puerta del establecimiento o de donde usted se halle.

– Pídale al camarero o a otra persona que verifique si es cierto que su auto obstaculiza algún otro vehículo.

– Si tiene que salir, no se confíe: estos delincuentes pertenecen al crimen organizado. Adopte medidas de seguridad y pídale a sus acompañantes que estén atentos a cualquier situación extraña.

– El delincuente generalmente tiene buen aspecto físico, se viste adecuadamente y se expresa educadamente. No se confíe.

Foto: Pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: