Cali, junio 19 de 2026. Actualizado: viernes, junio 19, 2026 19:53
Al analizar este lunes en el Consejo de Ministros la situación que vive Colombia como consecuencia del fenómeno de El Niño, el presidente Juan Manuel Santos reiteró el llamado a ahorrar agua y energía y enfatizó que la situación va a seguir complicándose.
Según manifestó el presidente a pesar de las lluvias “vamos a ver lluvias en lo que queda de octubre, noviembre y posiblemente, principios de diciembre pero no van a ser suficientes ” y agregó que para el próximo año “lo que se viene es crítico” .
Santos dijo que el fenómeno “algunos dicen que se va a prolongar hasta marzo, otros dicen que hasta mayo o junio”.
El Mandatario anunció la puesta en marcha de la campaña “Todos contra el derroche de agua y energía” para que antes de abrir la llave o de encender la luz, pensemos cómo podemos hacer para ahorrar estos recursos.
En ese sentido pidió la colaboración de sector privado, entidades públicas, colegios, universidades, hospitales y de todos los ciudadanos.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: