Cali, junio 3 de 2023. Actualizado: viernes, junio 2, 2023 21:38
Durante una sesión de la Asamblea del Atlántico, el hijo del presidente Gustavo Petro, el diputado por ese departamento, Nicolás Petro, tomó la palabra para expresar “he sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado”.
Con estas palabras hizo referencia al lío político en el que lo incluyó su padre.
El asambleista aprovechó la oportunidad de que en el hemiciclo de la Asamblea había masiva asistencia de los medios de comunicación, para entregar declaraciones públicas.
Estas son las primeras que realiza desde que estalló el escándalo.
En su discurso manifestó que ha sido víctima de un “linchamiento social” y enfatizó que “he sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa, quienes han vulnerado mi derecho a la presunción de inocencia, a la opinión pública, a mis electores, al pueblo atlanticense y a los medios de comunicación”.
El diputado Petro manifestó que “me defenderé desde el plano legal de las acusaciones lanzadas en mi contra y solo ante los órganos pertinentes me referiré al respecto. Es allí donde ratificaré mi inocencia, demostrando que no he recibido dineros ni del narcotráfico ni de la corrupción, como lo han asegurado ante las especulaciones y mentiras que se han lanzado en mi contra en los últimos días”.
En su discurso agregó que “no es cierto que tenga como propiedad, un pent house de 2.500 millones e pesos. Tampoco es cierto que pague cifras elevadas de arriendo. Eso es falso. Tampoco es cierto que haya desaparecido o que haya abandonado el país refugiándome en México o Estados Unidos, como han asegurado en los últimos días”.
Afirmó que “nunca he estado desaparecido, he estado en mi lugar de residencia todo el tiempo. Ante las falsas insinuaciones de que los entes legales no me han podido notificar. Le refiero que hay términos legales. Mis extractos bancarios, los cuales fueron divulgados violando mi derecho a la intimidad, esto está debidamente justificado por pago de nómina, cesantías, vacaciones y demás derechos adquiridos como diputado de la Asamblea del Departamento del Atlántico”
Sobre las supuestas amenazas de muerte que ha denunciado Day Vásquez, su ex esposa, a raíz de las declaraciones entregadas en su contra y pidió protección para ella.
Pidió que “las denuncias que viene realizando en sus redes sociales se hagan con nombre propio. No puede quedar manto de duda sobre los responsables de hechos tan graves como la intimidación y las amenazas”.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: