Nestlé invertirá $100 millones de dólares para fortalecer su operación en Colombia Nestlé invertirá $100 millones de dólares para fortalecer su operación en Colombia

Cali, abril 13 de 2024. Actualizado: sábado, abril 13, 2024 01:24

TEMAS DESTACADOS:

Nestlé anunció que para 2026 invertirá $100 millones de dólares

Nestlé invertirá $100 millones de dólares para fortalecer su operación en Colombia

Durante un evento en su fábrica de Bugalagrande, en compañía del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, Nestlé anunció que para 2026 invertirá $100 millones de dólares en Colombia.

Con estos recursos, la multinacional espera contribuir a la construcción de una sociedad más próspera, alineándose a las prioridades del gobierno en materia de generación de oportunidades para los jóvenes, construcción de comunidades más pacíficas y la protección del medioambiente. Adicionalmente, desde el frente operacional, Nestlé buscará ampliar su capacidad de producción, avanzar en materia de transformación cultural e innovación, y garantizar la sostenibilidad de su negocio.

La inversión será distribuida entre las diferentes sociedades en las que Nestlé S.A. tiene participación mayoritaria, lo que le permitirá a la compañía localizar los recursos en ciudades como Bugalagrande, Valledupar, Dosquebradas y Mosquera, además de ampliar el impacto de los programas de Creación de Valor Compartido que desarrolla a lo largo del país, especialmente en regiones afectadas históricamente por el conflicto.

“Celebramos el compromiso de Nestlé con Colombia, a través de estos $100 millones de dólares de inversión prevista. Esperamos seguir trabajando en conjunto para hacerlo efectivo”, afirmó el ministro José Antonio Ocampo, durante su intervención. También, celebró los programas de formación que promueve la compañía con los que contribuye de manera importante al desarrollo del país y comunidades colombianas.

Por su parte, Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, aseguró que “El anuncio de nuestra estrategia de inversión para los próximos tres años solo tiene un significado: creemos en Colombia y su potencial de desarrollo. Esta decisión nos permitirá no solo seguir fortaleciendo nuestro portafolio de productos y la industria, sino que está pensado como una estrategia que trasciende nuestro negocio y que logra alinearse con algunos de los puntos prioritarios del gobierno en materia de empleabilidad juvenil, fomento de los derechos humanos y construcción de comunidades pacíficas, y le apuesta a desarrollar iniciativas concretas para reducir las emisiones contaminantes y cuidar el planeta”.

El plan de inversión de Nestlé para los próximos tres años estará concentrado en tres frentes principales: el aumento de su capacidad de producción, a través de la inauguración de 13 nuevas líneas para las categorías de mayor demanda; la renovación de sus tecnologías y mejora de procesos para garantizar su sustentabilidad operacional; y finalmente la aceleración digital, para lo cual será fundamental avanzar en la transformación cultural y formación de su talento, al mismo tiempo que se implementan procesos y herramientas digitales en beneficios de la optimización y eficiencia de la compañía.

Nueva línea de producción

El anuncio se realizó durante la inauguración de una nueva línea de producción de la compañía para su marca MILO®; un hito que se convierte en el primer paso de la compañía en su plan de inversión para 2026.

Esta nueva línea de producción contó con una inversión de $13 millones de dólares, que le permitirán a la empresa aumentar en un 40 % su capacidad en toneladas producidas e incrementar las exportaciones de este producto en 15%.

Inversión con propósito

La estrategia de inversión anunciada por la compañía buscará también sumar logros a la estrategia de Creación de Valor Compartido que la empresa viene implementando en el país y que, tan solo en 2021 con su Iniciativa por los Jóvenes capacitó alrededor de 2.300 personas a través de diversos programas.

A ello, se suma el trabajo que viene desarrollando la multinacional con agricultores y ganaderos, a quienes ha brindado capacitación para impulsar prácticas sostenibles en materia de agricultura e impulsar la calidad de sus productos.

En esta línea, con el Plan Nescafé se han beneficiado a 17.000 caficultores de los departamentos de Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca y Huila, mientras con el Plan de fomento Lechero han impactado a 7.000 ganaderos de Antioquia, Cesar y Caquetá.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: