Mintic contra el robo de celulares Mintic contra el robo de celulares

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 18:48

TEMAS DESTACADOS:

Gobierno adelanta acciones para combatir el flagelo del hurto de celulares

Mintic contra el robo de celulares

El Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones, continúa adelantando acciones para combatir el flagelo del hurto de celulares en el país.

Es por esto que ya está disponible la página www.nomascelusrobados.com para que todos los colombianos registren su Imei de manera sencilla. Allí los usuarios deben hacer clic en el logo de su operador y seguir las instrucciones. El IMEI de los equipos móviles está compuesto por quince dígitos y es un número único de identificación, tal como sucede con las cédulas de ciudadanía. Para conocer su IMEI desde su equipo, digite *#06# y regístrelo a través de la página o llamando al *611 de su operador.

Además se estableció un acuerdo entre la Comisión de Regulación de Comunicaciones y la Asociación internacional de operadores móviles –GSMA-, se tendrá acceso público a la información de equipos que han sido reportados como hurtados en otros países del mundo, y se fortalecerá la verificación de marcas y modelos de equipos que desean ser comercializados en Colombia.

Para esto se estará habilitando la consulta gratuita de la información de equipos reportados en otros países, a través de un aplicativo que dará a conocer en los próximos días.

La CRC recuerda a la ciudadanía que para verificar el estado de un teléfono móvil y validar si ha sido reportado como extraviado o hurtado en Colombia, se puede acceder a www.imeicolombia.com.co

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: